El siguiente artÃculo originial acerca de la Satisfacción de prescriptores y usuarios de fitofármacos en un servicio de estomatologÃa de Santiago de Cuba, publicado el 2023-03-11, en el último número de la Revista MediSan, Vol. 27, No. 2 (2023): MARZO-ABRIL; el mismo trata la satisfacción de prescriptores y usuarios que es un aspecto importante a tener en cuenta durante la prescripción de fitofármacos.
De hecho, en el nivel primario de atención estomatológica en particular, la prescripción de fitofármacos tiene especial significado, tanto por los beneficios que otorga, como por las implicaciones en su correcto uso.(3) Aunque estos se integran favorablemente a los tratamientos estomatológicos convencionales, en ocasiones se observan dificultades que impiden su empleo en determinadas situaciones.(4)
Durante la prescripción de fitofármacos, un aspecto importante a tener en cuenta es la satisfacción de prescriptores y usuarios. Al respecto, Febres y Mercado(5) consideran la satisfacción como el resultado de un proceso cognitivo de la información que media entre las expectativas del usuario y lo que brindan los servicios de salud.
En tal sentido, Eirin et al(6) indican que Rocha y sus colaboradores definen la satisfacción laboral como el estado emocional positivo o placentero sobre la base de la percepción subjetiva de experiencias laborales del trabajador, junto con las creencias y los valores desarrollados por él en su propio trabajo. De igual modo, se refiere(7) que para Kumar y Jain es una acumulación de sentimientos positivos y/o negativos que un individuo tiene hacia su trabajo y es parte de la satisfacción con la vida.
Detalles del artÃculo: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/4399/html