Inicio » Anuncio »

La revista MEDISAN en la 31 Feria Internacional del Libro

Con la presentación de la revista de MEDISAN, órgano de publicación oficial de los profesionales y técnicos de la provincia de Santiago de Cuba, junto a otras publicaciones santiagueras, estará presente el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM_SC) este viernes 17 a las 10:15 am en el Palacio de Computación de esta ciudad, como parte del programa colateral de publicaciones digitales en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro que se desarrollará del 15 al 19 de marzo en Santiago de Cuba.

Reyna Gretchen, directora del Centro del Libro y la Literatura en este territorio, refirió la necesidad de estrechar vínculos y colaboraciones que contribuyan al fomento y desarrollo de la lectura y la literatura santiaguera, cubana y mundial.

Según dijo, este evento será la oportunidad para construir alianzas y potenciar un conocimiento mayor acerca de las obras de la República de Colombia, país al que se dedica la presente edición de la mayor fiesta del libro en la nación caribeña.

Agradeció a las autoridades, organismos, organizaciones, escritores, artistas y libreros que contribuyeron a la realización del encuentro.

La festividad santiaguera reverenciará a los destacados intelectuales Hebert Pérez Concepción y Daysi Cué Fernández, tendrá como motivación los 100 años del natalicio de Fina García Marruz y Antonio Nuñez Jiménez, el aniversario 220 del natalicio de José María Heredia, el 170 del nacimiento de José Martí y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En esta ocasión el evento se trasladará a los poblados El Cobre, El Cristo y Boniato, y, además, a barrios vulnerables, centros de trabajos, educacionales y penitenciarios, a fin de aproximar las más de 189 novedades editoriales a la mayor cantidad de lectores.

La librería Ateneo Amado Román Sánchez, el Palacio de Computación, el Café Dranguet, el cine Rialto, las calles Enramadas y Heredia, la librería José Antonio Echeverría y El Patio Los dos abuelos de Artex, entre otros, devendrán espacios del encuentro.

De igual forma, la agenda incluye una jornada homenaje a la poetisa santiaguera Teresa Melo, quien falleciera el pasado 30 de enero, y el reconocimiento a autores galardonados con importantes premios del acontecer literario en el país.

Antes en el propio Centro “José Soler Puig”, fue inaugurada la exposición La librería de un artista, del pintor Carlos René Aguilera.

Encabezaron la gala de apertura José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia suroriental, la gobernadora Beatriz Johnson, y directivos de la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba.

Fuente:Tele Turquino

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Elaine Duperet
Lic. en Gestión de Información en Salud. Especialista Principal del Área de Gestión. CPICM-SC
© 2008 - 2024 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas