Inicio » Convocatoria »

Convocatoria. I Jornada Virtual Nacional Experiencias Pedagógicas y de vida, 2022

En el marco del 60 aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, el Capítulo de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud de Santiago de Cuba se complace en invitar a médicos, estomatólogos, licenciados, tecnólogos, profesores, investigadores y directivos de las Ciencias Médicas vinculados a la docencia y la investigación, a participar en la I Jornada Virtual Nacional Experiencias Pedagógicas y de vida. La jornada se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba los días 11 y 12 de febrero del 2022 con el coauspicio de la Universidad Virtual de Salud de nuestra provincia, para promover el intercambio de experiencias, la presentación de resultados y la discusión sobre temas de actualidad el campo de la Educación en las Ciencias de la Salud.

REQUERIMIENTOS GENERALES PARA LA PARTICIPACIÓN:

Los interesados deberán poseer una cuenta de correo electrónica personal, para el registro y participación en el Aula Virtual de Salud (www.aula.scu.sld.cu) de la provincia, a la cual se puede acceder desde cualquier máquina computadora con conexión a Infomed y desde la telefonía móvil, libre de costo con solo activar datos móviles empleando un navegador web. Una vez que acceda al aula, localice la categoría Jornada en el bloque central y dentro de ella pulse sobre el nombre de la jornada. Si es usuario registrado en la plataforma pulse sobre el botón “Matricularme”. El proceso de acreditación se realizará mediante una base de datos ubicada en el primer bloque del espacio de la jornada, a clic en ella y luego sobre la pestaña “Añadir entrada”. Complete los campos que se muestran.

Asimismo, los trabajos serán enviados a través de una BASE DE DATOS presente en el segundo bloque. Igualmente para su envío pulse sobre la pestaña “Añadir entrada”, debe preparar previo a subir el trabajo la presentación del poster y convertirlo a *pdf y el resumen y datos de los autores en formato Word.

También se contará con un FORO DE DISCUSIÓN para debatir temas de interés relacionados con los trabajos publicados. Debe comenzar el foro con el título de la ponencia que desea comentar.

Para facilitar el intercambio científico y el debate se contará con un espacio en las plataformas telegram/whatsapp, los participantes interesados deberán incluir su número de teléfono móvil en un campo de la base de datos para la acreditación. Se realizarán cursos pre y transevento que también requieren que los interesados se acrediten.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN:

PONENTE: Podrá presentar al menos un trabajo. Los ponentes someterán a discusión los trabajos durante la jornada y responderán a los comentarios realizados por otros participantes con la mayor brevedad posible (en las próximas 24 horas hábiles). También pueden enviar comentarios a otras ponencias. La participación en el debate es indispensable para recibir el certificado de participación. Usted podrá presentar trabajos como conferencista y como ponente de temas libres (Póster digital). Las conferencias serán enviadas al comité organizador para su aprobación en formato *ppt (powerpoint) antes del día 9 de febrero, por vía email (elena.alvarez@infomed.sld.cu), y serán los organizadores los encargados de subirlas a la plataforma.

PARTICIPANTE: Solo se acepta esta forma de participación para los miembros del comité organizador y científico, quienes también podrán participar en las conferencias y/o intervienen en los espacios de intercambio, enviando comentarios a los trabajos de su interés.

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Los trabajos se presentarán tomando como temática central: Retos actuales de la Didáctica de las Ciencias de la Salud.
Los trabajos que se presenten pueden ajustarse a las siguientes líneas:

  • La formación de valores.
  • El diseño curricular.
  • Dinámica del proceso enseñanza aprendizaje.
  • El trabajo comunitario en salud.
  • Formación postgraduada.
  • Evaluación de procesos formativos.
  • La educación a distancia y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y los recursos educativos de aprendizaje.

 

FORMATO PARA ENVIO DE TRABAJOS:

Deberá preparar su trabajo en formato ppt*para sistema operativo Windows, en forma de cartel o poster digital (1 sola diapositiva), pero subirá a la plataforma convertido en pdf*, lo que facilitará su evaluación. Las conferencias podrán prepararse en presentación de diapositivas en formato ppt*.

Los trabajos deberán contener en la presentación la siguiente información:
Capítulo Santiago de Cuba de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud. I Jornada Virtual Experiencias Pedagógicas y de Vida, 2022.
– Título del trabajo
– Autores (especificar Dr, Lic, MSc o DrC así como las direcciones electrónicas)
– Centro de procedencia

El TÍTULO deberá resumir el resultado principal del trabajo y no exceder 15 palabras. Redactado en los idiomas español o inglés, en letras mayúsculas, tipografía12 puntos, Negrita y centrado, con un interlineado sencillo.

El RESUMEN del trabajo quedará recopilado en las Memorias del evento. Deberá redactarse en idioma español, sin exceder las 300 palabras, utilizando tipografía arial 12 puntos, justificado, con un interlineado sencillo y en formato Word. Se anexará al final del resumen y en párrafo independiente los datos e todos los autores donde especifique de cada uno nombres y apellidos, categoría docente o investigativa y grado científico si lo posee, centro de trabajo o unidad de procedencia, afiliación con la sociedad.

 

CRONOGRAMA DEL EVENTO:

Fecha tope para recibir inscripciones y envió de resúmenes de los trabajos: hasta el 10 febrero de 2022. Recepción de trabajos: desde el 29 de enero de 2022.

Debate de los trabajos presentados y participación en foros de discusión dentro del espacio virtual y a través del grupo de Telegram/whatsaap se realizará los días 11 y 12 de Febrero de 2022. El Informe de clausura se publicará antes del día 15 de febrero y el comité organizador dispone de 30 días hábiles para emitir los certificados de participación dentro del espacio de la propia jornada. Los detalles en cuanto a la realización de los cursos Pre y transjornadas serán divulgados próximamente por nuestros medios oficiales de comunicación.

El Comité Organizador y el Comité Científico se reservan el derecho de no aceptar aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos, así como con la ética profesional correspondiente. Será responsabilidad de estos, el expedido del certificado digital de participación a los trabajos que se presenten.

E-mails de contacto para información acerca del evento: elena.alvarez@infomed.sld.cu (Dra.C María Elena Álvarez).
E-mails de contacto para información acerca procedimientos técnicos en la plataforma del evento: liams@infomed.sld.cu (Dra. Leidys Cala Calviño).

COMITÉ ORGANIZADOR:

Presidente: DraC. María Elena Álvarez López elena.alvarez@infomed.sld.cu
Vice Presidente: Dra. Martha Elena Fajardo Puig

Miembros:
Dra.C Liuba González Spengler
MSc. Dra. Bárbara Olaidys Hechavarría
MSc. Dr. Leonardo Núñez Antúnez
MSc. Dra. Leidys Cala Calviño

COMITÉ CIENTIFICO

Dra C. Luisa Acosta Ortega
Dra C. Nancy María Rodríguez Beltrán
Dra C Tatiana Marañón Cardone
MSc.Yaima Rosa Martínez Lambert
MSc. Deysi Marañón Díaz

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Ariadna Velázquez Ricardo
MSc. Informática Esp. Educativa. Esp. Gestión, procesamiento y almacenamiento de la información. CPICM-SC. Infomed.
© 2008 - 2024 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas