
Nos acompañarán especialistas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el Programa de Atención Materno-Infantil, entre otros.
Como es de conocimiento público el 27 de mayo el MINSAP emitió nota de prensa informando sobre el diagnóstico de casos de la Fiebre de Oropouche en los municipios de Santiago de Cuba y Songo la Maya, donde se explicaba las características clínicas de la misma. A partir de ese momento se realizó la adecuación del protocolo para enfrentamiento y manejo de las Arbovirosis y las pautas para su diagnóstico y tratamiento.
Como parte del proceso de búsqueda activa de casos febriles en la provincia, se evidenció un incremento de los reportes de síndromes febriles inespecíficos en algunas áreas de salud del municipio Santiago de Cuba, Guamá (Bahía Blanca) y Mella (Palmarito) en las que ya se confirmaron casos de la enfermedad en este momento.
Desde que se tiene conocimiento de esta enfermedad, hace más de seis décadas, no han existido reportes de muertes por la misma, aunque se aclaró que podían existir casos con determinada gravedad atendiendo a comorbilidades, o características propias de cada individuo.
Tomado del perfil de Facebook