Inicio » Actualidad, Noticias »

Uso de lentes de contacto especiales

La Ortoqueratología es una subespecialidad de la Contactología, es el uso de lentes de contacto especiales diseñados y adaptados específicamente para reformar temporalmente la córnea a fin de mejorar la visión. Casi todos lentes de ortho-k se utilizan en la noche durante el sueño.

El efecto de Orto K, depende de las horas en que el paciente duerma se recomienda de 6 a 8 horas. En estas condiciones, el efecto de las lentillas Orto K durará entre 20 y 30 horas aproximadamente, con una visión suficiente para poder realizar todas las actividades habituales.

La ortoqueratología es un tratamiento seguro que, si se siguen las medidas de higiene adecuadas y las indicaciones del óptico, no supone riesgos para la salud siempre y cuando sigan todos los consejos.

Si desea conocer más sobre este tratamiento le recomendamos leer el siguiente articulo Evolución de la Ortoqueratología Con este artículo se pretende analizar cómo ha evolucionado esta técnica,

La ortoqueratología es una práctica aprobada por la FDA, según este organismo “la ortoqueratología es una lente adaptada de material RGP que cambia la curvatura de la córnea temporalmente mejorando la habilidad del ojo para ver objetos”

En la ortoqueratología(orto-k) como bien dice la definición arriba mencionada se utiliza una lente RGP, en cada laboratorio hay uno o más modelos de este tipo de LC, en función de la morfología corneal inicial.

Existen modelos para córneas con miopía moderada, alta, para astigmatismo y para córneas operadas de miopía.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Ariadna Velázquez Ricardo
MSc. Informática Esp. Educativa. Esp. Gestión, procesamiento y almacenamiento de la información. CPICM-SC. Infomed.
© 2008 - 2024 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas