Inicio » Anuncio »

Universidad de Ciencias Médicas santiaguera rehabilita espacios con vistas al nuevo curso escolar

Desde hace algunas semanas acciones de mantenimiento trastocan las rutinas de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, mientras se aprovecha el aún necesario aislamiento físico, que desde el 11 de marzo implementa Cuba para enfrentar la covid-19.

La Doctora en Ciencias Migdalia Fernández Villalón, rectora de esa Casa de Altos Estudios explicó a Sierra Maestra que en este período se ha trabajado en el teatro de la Universidad, donde se ha laborado en las paredes, el tabloncillo y en la pintura de algunas locaciones, restando solamente las cortinas y otros detalles logísticos.

“Para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y en coordinación con el Gobierno Provincial y la Dirección de Salud Pública a esa instancia, fueron utilizados nuestros módulos docentes con la finalidad de acoger al personal médico y de servicio que atendían a contagiados y sospechosos en los hospitales Ambrosio Grillo y Saturnino Lora, esto permitió la realización de un proceso de mantenimiento que les ha devuelto mayor confort.

“Una vez terminada esa etapa nosotros sabemos que tenemos que evaluar la calidad de lo hecho allí y planificar qué otras cosas se pueden realizar. De igual forma se está trabajando en la Facultad No. 2, donde se sustituyen ventanas en las residencias estudiantiles, se rehabilitarán las redes hidrosanitarias y el mobiliario.

“En la etapa vacacional –si las condiciones logísticas nos lo permiten- queremos avanzar en la parte del laboratorio de las Ciencias Básicas y Biomédicas; en tanto la Facultad No. 1 se prevé el mantenimiento del mobiliario de las aulas”.

Fundada el 9 de febrero de 1962 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba asume la tarea de formar profesionales competentes con la misión de brindar salud en Cuba y el resto del mundo bajo los principios de la solidaridad y el humanismo.

Acceder

1 Comentario

  • Michel Lescay Arias

    La universidad de ciencias médicas y su consejo de dirección alista los últimos detalles para la finalización del curso y la reanudación del siguiente. Mis felicitaciones a todos los profores de esta institución y desearles suerte a los estudiantes de año terminal.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Elaine Duperet
Lic. en Gestión de Información en Salud. Especialista Principal del Área de Gestión. CPICM-SC
© 2008 - 2024 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas