Inicio » Recurso de Información »

Recurso educativo: a propósito de un sistema de monitoreo de la equidad en salud en Cuba

Los doctores Cándido M. López Pardo y Abelardo Ramírez Márquez nos brindan con su tesis un recurso educativo que, pese a los años de editado mantiene intacta su actualidad.

El trabajo sintetiza ciertos aspectos esenciales de la Tesis de Grado «Propuesta de un Sistema de Monitoreo de la Equidad en Salud en Cuba» presentada por el doctor Abelardo Ramírez Márquez, quien se desempeñaba como Viceministro Primero del Ministerio de Salud Pública, para optar por el grado científico de Doctor en Ciencias de la Salud.

En este recurso podemos ver presente los siguientes objetivos educativos:

  1. Identificar las desigualdades que existen en materia de salud -tanto del estado de salud de la población como de sus determinantes- en términos territoriales y de grupos de población, teniendo en cuenta una perspectiva temporal.
  2. Determinar las relaciones existentes entre los niveles del estado de salud de la población y los niveles de los determinantes de la salud.
  3. Valorar inequidades en salud resultantes de las desigualdades identificadas.

Diseñada para el posgrado y en html, es el resultado de los proyectos de doctorado de la Escuela Nacional de Salud Pública.

ENLACE AL REGISTRO EN EL REPOSITORIO DE RECURSOS EDUCATIVOS http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=48

ENLACE AL RECURSO EDUCATIVO http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol31_2_05/sp02205.htm

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Ariadna Velázquez Ricardo
MSc. Informática Esp. Educativa. Esp. Gestión, procesamiento y almacenamiento de la información. CPICM-SC. Infomed.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2025 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas