¿Qué tienen las brigadas médicas cubanas que molestan tanto al gobierno norteamericano? Esa interrogante fue el hilo conductor de un nuevo episodio del podcast “Desde la Presidencia”, que conduce el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Están apuntando a la exportación de servicios médicos, conscientes de que la formación y entrenamiento del personal de la Salud es una fortaleza de la sociedad cubana”, enfatizó el mandatario.
El Jefe de Estado subrayó que “minar o intentar contaminar medios tradicionales y redes sociales con esos mensajes, es solo una parte del cínico plan que la ultraderecha de origen cubana, ha concebido”.
En este espacio, desde el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel y sus invitados desmontaron con sólidos argumentos la campaña de odio y mentiras que mueve el ataque -indudablemente quirúrgico- contra la Salud Pública cubana y, en particular, contra la exportación de servicios médicos.
No hay dudas de que esa campaña desesperada por bloquear la cooperación cubana tiene dos propósitos claros: cerrar cualquier vía de acceso de ingresos al país, hasta en una actividad tan noble y necesaria para otras naciones como son los servicios de Salud. La otra razón es política e ideológica: quieren barrer con el ejemplo de Cuba.
Ver detalles: http://www.cubadebate.cu/noticias/2025/04/17/desde-la-presidencia-los-medicos-cubanos-son-orgullo-de-la-nacion/