En la mañana de hoy 14 de diciembre la medicina santiaguera lamenta la partida hacia la posteridad del Dr José Antonio Lamotte Castillo, quien fuera doctor en medicina, especialista de II Grado en Medicina Interna, master en enfermedades infecciosas e investigador agregado de la Academia de Ciencias de Santiago de Cuba, condición que adquiere por el desarrollo de diferentes investigaciones por él realizadas.
Le fueron publicados varios trabajos científicos, siendo socializados sus resultados investigativos para ser aplicados por la comunidad científica.
Mantenía su labor asistencial y por su experiencia en la atención integral a los pacientes con Vih-sida y enfermedades infecciosas obtuvo la condición de experto en la atención médica del programa del control y prevención de las ITS-Vih y las hepatitis.
Fue profesor auxiliar de Medicina Interna, del hospital Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso.
En el momento de su deceso laboraba en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de esta ciudad.
Nuestro más sentido pésame para sus familiares, colegas y amigos. Nos ha dejado físicamente, pero su legado perdurará eternamente.
Gracias Dr. Lamotte, no lo olvidaremos.
1 Comentario
justo Escalona Cartaya
Fuimos companeros de curso en el primer contingente del Destacamento de Ciencia Medicas Carlos J. Finlay aqui en Santiago de Cuba, aunque hace algun tiempo que no nos veiamos,siempre lo tenia presente en mis recuerdos,como a casi todos los demas colegas de ese grupo.A el lo recordare siempre en su impresionate anatomia y su contagiosa sonrisa infantil.Mis condolencias a su hijo y demas familares.EPD.