El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo. Por lo general, se diagnostica por primera vez en la infancia y, a menudo, dura hasta la edad adulta. Sin embargo, a algunas personas no se les diagnostica el trastorno hasta que son adultas. El TDAH implica:
Tener problemas para prestar atención (falta de atención)
Tener problemas para controlar conductas impulsivas (impulsividad)
Ser demasiado activo (hiperactividad)
Este es un trastorno del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad. Los síntomas pueden interferir en las actividades y las relaciones diarias.
Relación entre diagnóstico de TDAH y los procesos intelectuales y atencionales en muestra clínica: comparación entre TDAH y Trastorno de Aprendizaje. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología En esta tesis doctoral se ha analizado la relación entre el TDAH y el perfil intelectual y la atención selectiva y sostenida. Para ello se ha comparado el perfil intelectual y la atención sostenida y selectiva de un grupo con TDAH frente a un grupo con Trastorno de Aprendizaje (TA), utilizando una muestra de conveniencia de 234 TDAH y 230 TA, en el marco de la práctica profesional clínica. Dada la controversia encontrada sobre las diferencias en el perfil psicológico de los diferentes predominios de TDAH, se compararon los TDAH con predominio inatento con los TDAH con predominio combinado y ambos grupos con los TA.