La vitamina D podrÃa prevenir infecciones respiratorias, diabetes tipo 2 y complicaciones del embarazo. Su suplementación es segura, económica y beneficiosa, especialmente en poblaciones vulnerables.
La vitamina D regula la homeostasis ósea y estudios epidemiológicos sugieren que niveles más bajos de vitamina D podrÃan estar asociados con un mayor riesgo de infecciones del tracto respiratorio, enfermedades cardiovasculares, neoplasias malignas y trastornos metabólicos.
La mayor conciencia sobre los posibles beneficios para la salud asociados con niveles más altos de 25(OH)D ha dado lugar a la realización generalizada de pruebas y la suplementación con vitamina D en la población general. Sin embargo, no existe consenso sobre el valor umbral por debajo del cual se deba ofrecer suplementos de vitamina D a las personas.
En 2021, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. informó que no habÃa suficiente evidencia para recomendar la detección sistemática de la deficiencia de vitamina D en adultos asintomáticos.
Las tasas de deficiencia marcada de vitamina D (25[OH]D ≤12 ng/mL) varÃan según la raza y el grupo étnico, con tasas más altas en personas asiáticas no hispanas (8 %), negras no hispanas (18 %) e hispanas (6 %), en comparación con las personas blancas no hispanas (2 %).
Ver detalles: https://www.intramed.net/content/vitamina-d-para-la-prevencion-de-enfermedades


