Se celebra hoy en Cuba el Día de la pediatría en honor al natalicio del doctor Ángel Arturo Aballí Arellano, el 30 de septiembre de 1880, reconocido como el padre de la pediatría cubana, fecha elegida para honrar a los que trabajan por preservar la salud de la infancia.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, celebró hoy el Día del Pediatra Cubano.
En su cuenta de X, el dirigente partidista felicitó a todos los especialistas que garantizan la vida y salud del tesoro más preciado de Cuba: sus niños.
A propósito de la fecha, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, resaltó en la misma red social la labor imprescindible de esos profesionales proteger la salud de nuestra infancia.
La Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Pediatría reconoce a todos los abnegados profesionales, quienes en medio de las difíciles condiciones actuales, impuestas por la pandemia, cumplen sus actividades protegiendo y cuidando de la salud de los infantes.
Algunos han tenido que trabajar en las zonas rojas de los centros dedicados a los enfermos; otros han trabajado como personal de apoyo asistencial de los centros de aislamiento, o en tareas organizativas, docentes o investigativas. En la atención primaria han participado en las pesquisas e identificación de sospechosos y contactos.
Otros laboran en los servicios de urgencias, hospitalización y atención al grave asistiendo a niños con otras afecciones que también los han necesitado; supliendo a sus colegas dedicados al enfrentamiento a la pandemia.
En cada rincón de la Isla o en otros lugares del mundo, su meta ha sido velar por la salud, el bienestar y la calidad de vida de los más pequeños. Reciban la felicitación del pueblo cubano.
Ver detalles de la noticia: https://www.tribuna.cu/salud/2020-09-30/felicidades-a-los-pediatras-cubanos