El aprendizaje permanente se refiere al proceso continuo de adquisición de conocimientos, habilidades y competencias a lo largo de la vida. El aprendizaje permanente es fundamental para garantizar que los profesionales de la salud se mantengan actualizados sobre las mejores prácticas y los enfoques basados ​​en la evidencia. Permite a los trabajadores de la salud adaptarse a las nuevas tecnologÃas, las enfermedades emergentes y las polÃticas de atención de salud cambiantes y apoya la progresión profesional, contribuyendo a la mejora general de los sistemas de salud y los resultados de salud de la población.
Ante la rápida evolución de los desafÃos sanitarios, es fundamental que todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud tengan acceso a la orientación técnica basada en evidencia de la Organización Mundial de la Salud y la capacidad de desarrollar las habilidades que necesitan para mantener sus comunidades sanas y seguras.
La Academia de la OMS es el centro de aprendizaje de la Organización Mundial de la Salud para todos aquellos que se esfuerzan por mejorar la salud. Ofrecen una formación sanitaria innovadora y de gran impacto, tanto en lÃnea como en persona. La Academia, que se pondrá en marcha a nivel mundial en diciembre de 2024, está destinada a transformar la educación sanitaria mundial al ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a profesionales de la salud, responsables de la formulación de polÃticas y personal de la OMS en todo el mundo. Su plataforma inteligente de aprendizaje en lÃnea y su campus de última generación forman el núcleo de un ecosistema de aprendizaje permanente que mejora la capacidad de los profesionales de la salud para abordar los desafÃos sanitarios mundiales.