El pasado 21 de septiembre, como parte de las actividades de la cátedra de Alzheimer y del Proyecto Por una vejez sin Alzheimer de la facultad de medicina 2, se realizó una Intervención comunitaria en el hogar de ancianos del poblado Caney. Los resultados fueron maravillosos, los abuelos recibieron una muestra de amor y dedicación por parte de los jóvenes y representó un paso de avance en su formación.
La actividad de la cátedra de Alzheimer constituye desde el punto de vista extracurricular y formativo un elemento muy valioso, aporta conocimientos y resalta en sus miembros los valores necesarios para la formación del profesional que necesitamos.
Al preguntar a una de las estudiantes, refirió:
¡Y fui plenamente feliz! Hoy, la Facultad de Medicina No 2 tuvo la maravillosa oportunidad de visitar el hogar de abuelos en el poblado “El Caney” con el inspirador proyecto “Por una vejez sin alzheimer”. En tan solo 2 horas, quisimos compartir un pequeño destello de nuestro conocimiento, logrando así brindarles una mañana distinta y especial. El objetivo se cumplió con creces, y de sus labios brotaron solo buenos deseos para nosotros, los futuros profesionales de la salud. ¡Las risas, el canto, las historias y el baile fueron la melodía de la jornada!
Agradezco a todos por hacer que esta intervención superara todas las expectativas que me planteé; ¡fue el punto culminante de mi día!