Inicio » Convocatoria »

Inauguración de la Escuela de Formación Doctoral “CARLOS J. FINLAY”

Con el objetivo de ofrecer una opción académica para el desarrollo de habilidades científicas, capacidades de innovación y transferencia de conocimientos a la sociedad, y como parte de las acciones contenidas en la Estrategia Institucional de Grado Científico vigente para la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba (UCM-SC); se les invita a participar en la inauguración de la Escuela de Formación Doctoral “CARLOS J. FINLAY”.

La apertura oficial se realizará el 20 de junio de 2022, a las 9:00 am en el Teatro la UCM-SC.

Con la referida “Escuela” se pretende no solo contribuir a la mejora de los indicadores de sostenibilidad del claustro de la UCM-SC, sino que resulta necesario considerar lo que esto significa para elevar la calidad de la formación de profesionales mediante la integración de los procesos sustantivos; lo que a su vez tendrá un impacto positivo en la calidad de la atención a la salud de las personas, familia y comunidad desde la investigación como herramienta básica para la acción.

En ella se desarrollarán cursos, diplomados y talleres de iniciación, eventos científicos y posdoctorales. En el marco   de esta actividad se CONVOCA a participar en el Diplomado de Iniciación:

FORMACIÓN EMERGENTE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTE INVESTIGATIVAS EN FUNCIÓN DEL GRADO CIENTÍFICO.

Perfil del solicitante: dirigido a jóvenes menores de 35 años; priorizando los del Movimiento a la Vanguardia Mario Muñoz Monroy, los Premios al Mérito Científico y Títulos de oro. Perfil del egresado: diplomado con probadas habilidades docente-investigativas para el desarrollo de proyectos de investigación en ciencias biomédicas, que puedan satisfacer la iniciación en el proceso de obtención del grado científico de Doctor en Ciencia en determinada área del conocimiento.

Estrategia del diplomado: está conformado por 12 cursos, que se impartirán con la frecuencia de una semana al mes.

Otros aspectos importantes:
– Este diplomado no es un requisito indispensable para iniciar la formación doctoral, solo contribuirá a la formación investigativa del solicitante y doctorando; pues este proceso posee su ruta crítica que fue socializada con anterioridad  y estará disponible en los diferentes sitios digitales de Infomed.
– Podrán participar residentes con las características descritas en el perfil del solicitante.
– La escuela tendrá un alcance territorial, pues las matrículas están abiertas a las provincias de la zona oriental que quieran participar.
– Tendrá posibilidad de hospedaje durante esa semana en la Facultad Preparatoria de la
UCM.
– Pueden matricular, además, Profesores Auxiliares, Especialistas de Segundo Grado; así mismo Cuadros del sector de la salud, que deseen desarrollar habilidades investigativas.

 

Cualquier duda, no dude en llamar al teléfono 22644743 o comunicarse con la Metodóloga de Grado Científico a través de la siguiente dirección electrónica liuba.gonzalez@infomed.sld.cu

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Ariadna Velázquez Ricardo
MSc. Informática Esp. Educativa. Esp. Gestión, procesamiento y almacenamiento de la información. CPICM-SC. Infomed.
© 2008 - 2024 Infomed Santiago - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas