A propósito de finalizada la IV Convención Cuba-Salud, traemos como propuesta el siguiente artÃculo expuesto en dicho evento: El desempeño informacional de los bibliotecarios del Centro de información y documentación de la Escuela Latinoamericana de Medicina; donde se expone la profesionalización y la profesionalidad, son inherentes a los resultados de la calidad en las funciones que realizan los bibliotecarios del Centro de información y documentación, es decir, el desempeño informacional de estos bibliotecarios implica transformaciones desde los servicios que ofrecen y los valores que manifiestan. La investigación tuvo como objetivo caracterizar el desempeño informacional de los bibliotecarios del Centro de información y documentación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) en función de la profesionalización y el mejoramiento, se realizó un estudio descriptivo donde se evaluó el desempeño informacional de los bibliotecarios del Centro de información y documentación de la Escuela latinoamericana de medicina a partir de indagaciones empÃricas (análisis documental, observación al desempeño inicial, encuesta a especialistas y a los bibliotecarios). El avance y la sistematización de la práctica educativa
permitió enunciar consideraciones teóricas sobre la profesionalización desde la óptica de la Educación Avanzada, el desempeño y las competencias, de esta manera, el propio proceso de mejoramiento profesional y humano va conformando la estructura de la teorÃa educativa, lo cual exige nuevos estudios como es el caso de los programas de profesionalización.
Ver detalles del artÃculo: http://investigacionesrealizadas.sld.cu//index.php?P=FullRecord&ID=587